miércoles, 11 de noviembre de 2015

San Sebastian Bernal, Querétaro

Peña de Bernal



Bernal "lugar de piedras o peñascos", es un pueblo ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, en Queretaro, conocido por estar ubicado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito mas grande del mundo.
La peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad, posteriormente la lava del interior se volvió sólida y la erosión que sufrió a través de lo años hizo desaparecer los restos del volcán. El magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito.


Bernal ha sido reconocido como Pueblo Mágico y es un verdadero refugio de tranquilidad, ideal para descansar, alejarse del bullicio y recargarse de energía.

El pueblo de Bernal es un lugar pequeño, pero puedes aprovechar tu fin de semana en Bernal, recorriendo la ruta de vino, que se encuentra muy cerca del pueblo. Son varios los viñedos que puedes recorrer, como la Finca Sala Vivé de Cavas Freixenet México y su impresionante cava a 25 mts. de profundidad, o los Viñedos Azteca donde podrás degustar algunos de los mejores vinos de la región y disfrutar de la hermosa Hacienda.


Lo que debes saber si visitas Bernal…


La Villa de San Sebastían Bernal, es un apacible lugar que podrás recorrer a pie, visitando sus tiendas de artesanías, entre las que se destacan los productos de lana y manta y los dulces típicos.
Desde todos los rincones podrás apreciar la majestuosa Peña de Bernal que según cuentan está cargada de energía.
Te recomendamos llevar zapatos cómodos, especialmente si planeas subir a la peña.
El clima en primavera y verano es caluroso durante el día, pero generalmente refresca en la noche. En invierno puede hacrer bastante frío aun en el día.


El Castillo Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX.

La Parroquia de San Sebastian















No hay comentarios.:

Publicar un comentario